Gabito Ballesteros

 Gabito Ballesteros tenía solo 10 años cuando se percató de su talento musical. Formó parte de un grupo mariachi infantil en una iglesia local en su natal Cumpas, Sonora, México, donde aprendió a tocar la guitarra y descubrió sus capacidades para el canto. Fueron los miembros de su propia familia y la gente de su pequeño pueblo los que le hicieron saber que tenía un don.
Para explorar aún más sus talentos, a los 15 años Ballesteros, cuyos modelos a seguir son Joan Sebastian, Remmy Valenzuela y Julión Álvarez, creó una cuenta de Facebook para publicar videos de sí mismo cantando. Su primer contacto con la viralidad fue cuando hizo una versión de “Apagaré la luz” de Los Hermanos Vega Jr. y el grupo reposteó su video.
“Hoy en día, las redes sociales te abren puertas y así me pasó a mí”, dice a Billboard. “Pero eso era como un hobby para mí. Yo no podía dedicarme de lleno a la música porque mis papás querían que yo terminara la escuela y después dedicarme a lo que quisiera”.
Apenas el año pasado, Ballesteros terminó sus estudios e incursionó en la música mexicana. Su primer gran apoyo fue Natanael Cano, a quien conoció años atrás en Hermosillo y quien luego lo invitó a colaborar en su tema “AMG” con otro entonces debutante, Peso Pluma. Ballesteros también firmó con el sello discográfico Los CT de Cano.

Comentarios

Entradas populares